Política

Piden empresarios a Mara Lezama saque de su planilla al jefe del Cártel del Despojo, Pablo Bustamante; pero la alcaldesa ni los ve, ni los escucha

1.5kviews

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo confirmó que Pablo Bustamante Beltrán, candidato a sindico en la planilla de la alcaldesa con licencia Mara Lezama, está oficialmente bajo investigación por su presunta participación en el despojo de inmuebles de lujo y el llamado “Cártel del Despojo”.

A pesar de lo anterior, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista continúa haciendo campaña con la edil que busca reelegirse en el cargo.

Su presencia en la planilla con la que Mara Lezama participa en la contienda electoral, ha sido fuertemente cuestionada por empresarios benitojuarenses y el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).

En este último, sus afiliados le han pedido por escrito y a la cara que lo sustituya porque no es una persona en la que se pueda confiar.

“Es inconcebible que lo lleve por sindico”, le reclamaron en la reunión que tuvo en días pasados con ellos para presentar sus propuestas.

Pablo Bustamante está sujeto a un asunto judicial y además es objeto de una investigación oficial por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo, como probable jefe de “El Cártel del Despojo”, un grupo conformado por servidores públicos y notarios de Quintana Roo.

Leave a Response