Cancún

Victor Hugo Márquez Pérez prófugo por agresión sexual a menor de 14 Años en Benito Juárez

4.2kviews

CANCÚN | En un caso que ha causado indignación, el juez Elides Antonio Pech Molina dictaminó orden de formal prisión a un hombre acusado de agredir sexualmente a una niña de 14 años en Benito Juárez. El presunto agresor, identificado como Victor Hugo Márquez Pérez, se encuentra prófugo de la justicia después de que se abriera la carpeta de investigación número FGE/BJ-QR/80922052024 y los padres de la afectada exigen se aplique todo el rigor de la ley y se le tipifiquen todos los delitos que cometió el consumar aberrante hechos.

La madre de la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad, expresó su frustración ante las autoridades que no han dado con su captura. La menor ha pasado por pruebas y terapias que han confirmado la agresión sexual, y su familia espera que se haga justicia.

La agresión se habría llevado a cabo en enero de este año en el lujoso fraccionamiento Aqua de Cancún sobre la avenida Huayacán.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha criticado la actuación de los jueces en casos como este, afirmando que raras veces hacen justicia. En el pasado, solía comunicarse con Arturo Zaldívar, entonces presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando los casos eran considerados asuntos de Estado. Sin embargo, el mandatario lamenta que la situación haya cambiado y que la visión de Estado se haya perdido en algunos casos.

“Esperamos que la justicia prevalezca y que se logre la captura de Victor Hugo Márquez Pérez para que responda por sus acciones. La seguridad y protección de las víctimas debe ser una prioridad en nuestra sociedad” declaró el juez.

El artículo 165 del Código penal establece que: “El que realice conducta sexual indeseada por quien la recibe, que implique frases, tocamiento, señas u otra conducta inequívoca de naturaleza o contenido sexual y que no constituya por sí sola un delito más grave, será sancionado con prisión de tres a cinco años.

Además de “el acoso sexual realizado contra menor de quince años, será sancionado con la pena de cuatro a ocho años de prisión”.

El artículo 166 establece: “El acto sexual diverso realizado con persona menor de dieciséis años, aún con su consentimiento, será sancionado con prisión de ocho a doce años.

De aplicarse la justicia este violador alcanzaría hasta 50 años de prisión, apoya y comparte para dar con su paradero. #ConLasNiñasNo #NiUnaMas #NiUnaMenos

Leave a Response