PolíticaQuintana Roo

SIGUE EL CLAN BORGISTA: Abraham Masegosa Raña; el que mueve los hilos de Puerto Morelos

48views

El “Clan Borgista” de Fabián Vallado opera a tambor batiente en la administración de Puerto Morelos y con Abraham Masegosa Raña, secretario particular de la presidenta Blanca Merari Tziu, tomaron el control político y económico desplazando alianzas y acuerdos políticos con quienes la llevaron al poder.

Abraham Masegosa fue auxiliar de Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero, cuando despachó en la Dirección de Obras Públicas y posteriormente en Desarrollo Social en la administración pasada.

Cuando “Nacho” Sánchez fue cobardemente asesinado, lo arropó Blanca Merari en su campaña ya que el ahora empleado del “Clan Borgista” siempre ha operado el “Turismo Electoral” de Puerto Morelos, en un inicio para el PRI-VERDE credencializando con domicilio en Puerto Morelos a los habitantes de la colonia “Avante” de Benito Juárez y de asentamientos irregulares de Solidaridad, así está documentado y denunciado en las elecciones del 2016, 2018, 2019 y 2021, última que a la postre llevó al triunfo a Blanca Merari, método que replicó recientemente en las elecciones de Delegado municipal de Leona Vicario.

En pago, la alcaldesa colocó a su “mapache electoral” en una oficina como secretario particular, una especie de asesor en la  penumbra que hoy es quien mueve los hilos del poder por instrucciones de Fabian Vallado.

La forzada candidatura de Blanca Merari, al ocupar el espacio político que le correspondía a su esposo, “Nacho” Sánchez, ultimado a balazos a pocos días de que fuera designado candidato por el Verde, ha resultado toda una complejidad para el partido del tucán y un dolor de cabeza para quienes apoyaron y sostuvieron su candidatura que se ven desplazados por el “Clan Borgista”.

El “Clan Borgista” opera en el municipio bajo la tenebra de Masegosa Raña quien se ha dedicado al menoscabo y debilitamiento de las alianzas de Blanca Merari, desde la clandestinidad ordena el golpeteo interno de la administración, ignorando el daño público y el detrimento de la imagen e institución municipal.

La estrategia para lograr tener el control total de en lo político y lo económico del Ayuntamiento ha llegado incluso al amago y las amenazas de Masegosa Raña a Regidores y fuerzas políticas que sirvieron con estructura de todos los niveles a la campaña de Blanca Merari.

Abraham Masegosa orquestó recientemente la destitución de Antonio Vázquez en la dirección de Obras Públicas, quien pertenece el grupo político de “Los Poblanos”, liderados por Arturo Márquez Martínez, personaje que vocifera ser uno de los financiadores de la campaña de Merari Tziu; Toño Vázquez y Arturo Márquez son un estorbo para el empleado del “Clan Borgista” quien quiere tener el control absoluto de la administración municipal.

En días pasados Masegosa ordenó la destitución de José Robertos Balam de la Dirección de Comunicación Social nombrando a su incondicional y muy amiga personal Lilian Villanueva, con la finalidad de poder tomar el control absoluto de los recursos asignados a la imagen institucional, de igual manera controlar a través de Villanueva todo lo relacionado con los eventos sociales a realizar por el ayuntamiento.

Es del dominio público en los pasillos del Ayuntamiento que Abraham Masegosa se placea como el presidente municipal en funciones, girando órdenes a Secretarios y Directores, juzgando y castigando a quien no se alinee a sus intereses personales.

Es pues, Masegosa Raña, un verdadero dolor de cabeza para Blanca Merari, quien obedece ciegamente a sus dictador que redacta desde la penumbra por órdenes de Fabian Vallado el quién de secretario particular de Roberto Borge pasó a manejar un red de corrupción para “lavar” más de 11 mil millones de pesos, atribuídos al saqueo del erario público, y que hoy se despacha con la cuchara grande en Puerto Morelos; Fabián Vallado es la mano que mece la cuna, y Masegosa Raña es el titiritero de Blanca Merari Tziu.

Leave a Response