CancúnQuintana Roo

Se renueva parque vehicular de Cancún con 100 unidades modernas de transporte público #BJAP #AdelanteBenitoJuarez

118views

Se presentan autobuses con tecnologías de prepago, control de frecuencia, velocidad, ocupación, que operarán en cuatro rutas con ahorros de tiempo de hasta 20 minutos, Lakin, Rehoyada, La Joya y 20 de Noviembre

Cancún.- Inició hoy el proceso de modernización del parque vehicular, arranque del corredor Kabah y el reordenamiento de rutas del transporte público de la ciudad de Cancún a favor de los usuarios, con la inversión de las empresas concesionarias.

Empresarios concesionarios invitaron a la gobernadora Mara Lezama Espinosa y a la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, a la presentación de 100 nuevos autobuses, que completan una flota de 184 unidades, que se suman a mejorar el transporte público en Cancún.

En este marco se dio el banderazo para poner en marcha el primer corredor que operará en la Avenida Kabah, con imagen unificada en 4 rutas, para la movilidad en la Zona Hotelera. Con la incorporación de estas nuevas unidades crece la flotilla 12%, mejorando sustancialmente la movilidad en este destino de clase mundial con ahorros de tiempo de traslado de hasta 20 minutos.

Las cuatro rutas son Lakin – Zona Hotelera, Rehoyada – Zona Hotelera, La Joya – Zona Hotelera y 20 de Noviembre – Zona Hotelera.

Al respecto, Mara Lezama afirmó que con el corredor de la Av. Kabah se logrará una mejora real y, por ende, un incremento en la calidad de vida de los trabajadores y de la experiencia de sus visitantes, al poder movilizarse con reducción de tiempos de seguridad y confort.

Mara Lezama también felicitó a las tres empresas concesionarias Autocar Cancún, Transportación Turística Urbana de Cancún y Sociedad Cooperativa de Transportes Maya Caribe, por estas mejoras en su servicio y por reincorporarse al proyecto de movilidad a favor de ciudadanos y turistas de Benito Juárez e Isla Mujeres, en la zona continental, pues también se consideran rutas intermunicipales en la Av. Tulum, Kabah, Rancho Viejo, Chac Mool y Nichupté.

Sobre el tema, el empresario Francisco Palma Leal recordó que el proyecto llevaba dos años, necesario para recortar tiempos de traslado de hasta 20 minutos y pone a Quintana Roo en el camino correcto de la modernización de los servicios.

Entre las personas asistentes estuvieron el titular del IMOVEQROO Luis Rodrigo Alcázar Urrutia; los empresarios Francisco Palma Leal, Vicente Noya Cruz y Jorge Catzín Quijano, de las concesionarias.

Leave a Response