CancúnPolíticaQuintana Roo

Ofrecen pruebas gratuitas de COVID-19 en el tianguis de Cancún

118views

 A partir de hoy y durante esta semana, todos los días se instalará un módulo de pruebas rápidas gratuitas de COVID-19 en alguno de los tianguis de la ciudad, en donde el personal de la Secretaría de Salud espera atender a 300 personas por día.

Queremos mantener un mejor control del virus en la población, por lo que instalaremos módulos gratuitos en los tianguis de Cancún, esta semana.

Hoy iniciamos en este y ha sido buena la respuesta”, declaró en entrevista Abelardo Aranda, responsable de este programa.


Los módulos estarán en los accesos principales y operarán de ocho de la mañana a tres de la tarde, sin límite en el número de pruebas, aunque estiman que realizarán 300 por día.


El funcionario aclaró que las pruebas son pensadas para quienes aún no están vacunados, toda vez que en el caso de quien ya está inmunizado, únicamente mostrará que tienen anticuerpos contra este virus. De todas formas, si alguien quiere corroborar esto, no se lo negarán.

Apenas han comenzado a darle difusión a esta campaña, por lo que la mayoría de los ciudadanos descubren al llegar al lugar que están ahí, pero la respuesta ha sido buena, indicó.

Aunque el funcionario se negó a dar cifras de pruebas realizadas o cuántos han dado positivo, sí indicó que cuando esto ocurre, se le pide al ciudadano que regrese a su hogar.

Leave a Response