El MundoPolítica

‘Es difícil hablar con este payaso’: Biden sobre Trump en el primer debate

337views

“Es difícil hablar con este payaso, perdón, esta persona”, expresó Joe Biden después de la enésima interrupción del presidente Donald Trump, que motivó una de las varias peticiones del moderador Chris Wallace para que el mandatario no interrumpiera a su adversario en la carrera por la presidencia de Estados Unidos.

La frase de Biden es muestra del pobre nivel que caracterizó al por momentos caótico primer debate Trump-Biden, de cara a las elecciones de noviembre próximo. Trump exhibió su propensión a no respetar las reglas y a pretender imponer -más que argumentar- sus puntos de vista.

 “¿Te vas a callar, hombre?”, replicó Joe Biden en repetidas ocasiones a Trump, luego de ser interrumpido numerosas veces a lo largo del debate.

“No hay nada inteligente en ti”, dijo Trump a Biden en una de sus intervenciones.

“Tenemos el 4 por ciento de la población mundial y el 20 por ciento de las muertes por Covid, expresó Biden al criticar el manejo de la pandemia Covid.19-. Él (Trump) sabía que se trataba de un virus mortal y decidió no decirlo para no alarmar a la gente, añadió Biden.

“Esto va a ser un fraude sin comparación”, dijo el presidente Trump sobre las elecciones del 3 de noviembre. Y añadió: ”Si veo boletas manipuladas no les sigo el juego”.

“Este es un presidente que usa todo como un silbato de perro para tratar de generar odio racista, división”, señaló el demócrata, quien agregó: “Este hombre no ha hecho prácticamente nada por la comunidad afroamericanos”.

“Déjame decirte algo Joe: Nunca habrías podido hacer el trabajo que hicimos nosotros. No lo llevas en la sangre”, afirmó el republicano durante el tema de la pandemia por el coronavirus.

“Hay 20 millones de personas que están recibiendo Obamacare y él se los quiere quitar”, alertó el demócrata.

“Es el cachorro de Putin. Se niega a decir nada sobre las bonificaciones por matar soldados estadounidenses”, aseguró Biden.

“La izquierda radical te está manipulando como a un títere. No quieres decir nada sobre la ley y el orden”, indicó Trump.

“Cuando cuenten los votos, todo se acabará”, expresó Joe Biden sobre las afirmaciones de Trump sobre demora en los resultados electorales.

Al que fue para muchos uno de los peores debates presidenciales en Estados Unidos, le seguirá, el próximo 15 de octubre, el segundo de los tres debates rumbo a los comicios de noviembre.

Leave a Response