Quintana Roo

DESPIDE MARCO ANTONIO TOH A PERSONAL DE MANERA INJUSTIFICADA

31views

Chetumal, Q. Roo, Miércoles 03  de Noviembre de 2021, poderycrítica.-  Continúan las quejas en contra del Ombudsman Marco Antonio Toh Euan, ya que es acusado de promover despidos injustificados en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

El caso más reciente fue el de Guadalupe Zapata Ayuso, quien cometió “la osadía” de cuestionar el mal manejo administrativo por parte de Toh Euan.

Marco Antonio Toh Euan es señalado por violentar los derechos humanos más elementales como el derecho a la vida, a la salud, a la seguridad social, a la justicia, a la no discriminación, a la dignidad y al mínimo vital, a la subsistencia digna, a un nivel de vida adecuado y, principalmente, la violación al derecho humano a vivir en un ambiente libre de corrupción.

“Todo ello se circunscribe a una brutal falta de respeto a mi persona y mi dignidad que culminó cuando de la forma más siniestra, injusta e inhumana, mediante oficio número CDHEQROO/PR/279/2021 (ANEXO 1); por él signado en su carácter de presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, notificado con fecha 15 de septiembre de 2021 y con efectos a partir del mismo día, me dio a conocer la terminación de los efectos de mi nombramiento como Directora General de la Consultoría Jurídica de esa Institución que preside, violentando mis derechos”, expresó.

Explicó que Toh Euan simplemente le notificó su cese sin especificar las causas, pero todo estuvo con un antecedente de acoso y presión laboral hacia ella.

Agregó que el motivo de su despido injustificado fue la denuncia que interpuso ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la distracción de recursos presupuestados para las aportaciones patronales que durante toda la administración se hicieron en forma incompleta, afectando su patrimonio y su seguridad social.

Es decir, por levantar la voz y exigir un derecho que le era pisoteado; Marco Antonio Toh la despidió sin más argumento o explicación.

Leave a Response