PolíticaQuintana Roo

SOLICITAN JUICIO POLÍTICO CONTRA ALCALDESA DE PUERTO MORELOS

38views

La quinta regidora del ayuntamiento de Puerto Morelos María Fernanda Alvear Palacio presentó en la Oficialía de partes del Congreso del estado la solicitud de juicio político en contra de la alcaldesa de esa demarcación: Blanca Merari Tziu Muñoz por nepotismo y violentar la paridad de género en la designación de cargos en el ayuntamiento.

La regidora representante del Partido del Trabajo comentó que esta solicitud de Juicio Político va encaminada para que se ponga un alto a los actos de nepotismo por parte de la alcaldesa quién designo a su primo en segundo grado: Carlos Cordero Cordero como contralor del ayuntamiento.

La regidora detalló que durante la primera sesión ordinaria de cabildo se mostro la violencia contra las mujeres puertomorelenses al no cumplir con la paridad de genero estipulada en la ley.

A pesar de que solicitar el curriculum de cada uno de ellos, solo se hizo alusión a la facultad de la alcaldesa de “designar” sin cuestionar a quienes ocuparían diferentes direcciones.

Explicó que solo le entregaron una “hoja” que ya tenía los nombres que se iban a proponer, dándole negativa a su solicitud para conocer los perfiles de quienes se proponían por parte de la alcaldesa.

“Me di cuenta que estaban nombrando a su primo en la contraloría, lo cual es inaceptable, ya que es nepotismo. Y mi voto no podia ser a favor dado que va en contra de la legalidad”, abundo.

Además, dijo, se violenta la paridad de genero, ya que, por ejemplo: la alcaldesa propuso de 6 cargos solo una mujer, lo cual violenta la paridad de género.

Y a pesar de que se les hizo énfasis de estas irregularidades nadie detuvo la sesión en la cual fueron aprobadas estas acciones de corrupción.

“Soy la voz del pueblo que no tiene voto y a pesar de que soy de la coalición no seré participe de la corrupción y de servir a los intereses de quienes son los ahora padrinos de Merari, como es Fabián Vallado de la era borgista”, finalizó.

Cabe mencionar que esta es la primera solicitud de juicio político en contra de una alcaldesa de la nueva administración en los 11 ayuntamientos en Quintana Roo.

Leave a Response