CancúnCoparmexelecciones 2021PolíticaQuintana Roo

Pide Coparmex a Benito juarenses tomar en cuenta la falta de compromiso de Mara Lezama, al momento de ejercer el voto.

95views

La Coparmex Cancún fue por segunda vez menospreciada por Mara Lezama, la candidata de Morena señalada de presuntos actos de corrupción que busca reelegirse en la presidencia municipal de Benito Juárez por un segundo periodo.


La agrupación de hombres y mujeres de negocios, lamentaron que la aspirante no asistiera al ejercicio democrático para debatir sobre las posibles soluciones a los problemas económicos, sociales y de seguridad que padece el municipio.

Coparmex recomendó a los ciudadanos tomar en cuenta la actitud de la candidata de Morena al momento de votar. “Que no haya asistido al debate, ni justificado su ausencia, habla de su falta de compromiso”, criticó la moderadora.


A lo largo de más de dos horas, los seis candidatos que asistieron, plantearon medidas para abatir la inseguridad, impulsar la economía local, mejorar la imagen urbana de Cancún, la cabecera municipal de Benito Juárez, y recuperar el tejido social a través del fomento de la cultura y el deporte, como lo sugirió Issac Janix Alanís, de Movimiento Ciudadano.

El aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez también propuso crear un Consejo Ciudadano de Compras y Licitaciones, que permitirá a los benitojuarenses conocer el proceso y participar en él.


Janix dijo que de ser beneficiado con el voto ciudadano el seis de junio, en su gobierno creará un presupuesto participativo de 500 millones de pesos anuales, que será aplicado en obras que la sociedad marque como prioritarias.

Los seis candidatos que asistieron al debate convocado por la Coparmex coincidieron en la necesidad de fortalecer el combate a la inseguridad con calles mejor alumbradas, una policía mejor pagada y más capacitada.

Con equipos de video vigilancia, casetas de policía móviles, mejor equipamiento para los elementos, incrementar el número de patrullas y renunciar al Mando Único.
Al debate estuvieron presentes Lupita Alcocer Espadas del Partido Encuentro Ciudadano (PES), Carlos Balmaceda Ostos, de Redes Sociales Progresistas (RSP); el Independiente Erik Estrella Matos; Jesús Pool Moo, de la alianza PAN-PRD-CPQ; Jorge Rodríguez Méndez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e Issac Janix Alanís, de Movimiento Ciudadano.

Mara Lezama Espinosa de la alianza Morena-PVEM-PT-MAS y Eduardo Ovando Martínez, de Movimiento Ciudadano, no asistieron.

Leave a Response