CancúnQuintana Roo

Cancún: los turistas pagan el nuevo impuesto antes de viajar.

130views

Con el nuevo impuesto, que se aplicará a los turistas internacionales que viajen al estado de Quintana Roo a partir del 1 de abril, las empresas turísticas y financieras informarán el registro de pagos previo al viaje.

La ministra de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, señaló que los pagos ya se reportan en línea según lo informado por la Secretaría de Hacienda (SEFIPLAN). “Y hemos visto muchos registros comenzando a realizar pagos y el beneficio es que puedes comprar tu boleto y venir en mayo y pagar desde hoy. Seguramente en los primeros días de uso habrá un mecanismo de avance muy silencioso para iniciar todo un proceso que aún no ha existido ”, dijo, según Noticaribe.

Asimismo, el impuesto titulado “Uso patrimonial por el uso de bienes muebles, inmuebles e intangibles de propiedad del Estado” ya fue comunicado a toda la cadena turística a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) la semana pasada.

Por su parte, Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, insiste en que la tarifa debería introducirse a partir del 2022, pero espera que la decisión no afecte la llegada de turistas a estos destinos. “Lo mismo ya ha hecho la CPTQ, también han informado a los hoteles y nosotros hemos informado a nuestros propios clientes sobre esta tarifa”, dijo Cintrón al mismo medio.

Este fin de semana, por tercer año consecutivo, el Aeropuerto Internacional de Cancún ha superado las 400 aerolíneas. Para este último sábado, la cifra arrojó 444 vuelos, de los cuales 223 correspondieron a llegadas y 221 a salidas, según la información brindada por los funcionarios locales. (Cancún dispara llegada de vuelos y el optimismo de un ‘boom’ turístico).

El pasado sábado 13 de marzo se registraron 423 operaciones, y una semana después, el sábado 20,426 vuelos, el número aumentó aún más el sábado pasado con 444 movimientos entre aterrizajes y despegues, muy probablemente por el despegue formal de la temporada Vacaciones de Pascua.

Leave a Response