CancúnPolíticaQuintana Roo

Te pedimos que brindes una solución real: ISSAC JANIX

129views

El candidato a la presidencia local del partido Fuerza por México, Issac Janix, dijo estar indignado por la inseguridad que afecta a las mujeres en Quintana Roo, situación que se reflejó en los hechos violentos que han ocurrido en varias comunidades en los últimos días del estado que fueron registrados.

Citó el acto de brutalidad policial contra un migrante salvadoreño en la comunidad de Tulúm, así como el ataque de fin de semana a una mujer yucateca en Holbox y los que “se registran en la ciudad de Cancún todos los días” son signos de la inseguridad que reina en la entidad.

Estos hechos, dijo, no solo son escandalosos, “nos molestan” ya que desde 2017 hay una alerta de género contra las mujeres, “y no se ha hecho nada para resolver esta situación”, “ahora es el momento de actuar en este caso”.

“Importa que no podamos seguir con esta dinámica”, enfatizó Por ello, envió un mensaje a los tres niveles de gobierno: “Exigimos que las autoridades locales, estatales y federales nos den soluciones reales”.

Alerta de género

Cabe señalar que la Secretaría de Gobierno, a través de la Comisión Nacional para la Prevención y Eliminación de la Violencia contra la Mujer (Conavim), emitió el comunicado de alerta contra la violencia de género contra las mujeres en los municipios de Benito Juárez, Cozumel y Solidaridad en 2017 En relación a lo expresado, los tres niveles de gobierno necesitan coordinar acciones para prevenir, participar, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres a fin de asegurar una vida libre de violencia contra ellas o su desinterés.

Leave a Response