CancúnDestacadasQuintana Roo

La Fiscalía del Estado de Quintana Roo confirmó que fueron detenidas 8 personas por disparar en el bar Ginza.

117views

Tras el tiroteo, la Fiscalía del Estado de Quintana Roo ha detenido a 8 personas, provocando 3 heridos y 1 muerto

La Fiscalía del Estado de Quintana Roo confirmó que ocho detenidos han salido de la investigación luego del tiroteo en Bar Ginza esta mañana, que resultó en la muerte de un guardia de autos y las heridas de otros tres.

Tres de ellos han sido identificados como Felipe, Eduardo y José, y ya se encuentran trabajando en la Fiscalía del Estado de Quintana Roo. Fuentes de la agencia señalaron que se trató de un enfrentamiento entre el Cártel Jalisco Nueva Generación, autor del atentado y el Cártel de Sinaloa presentaron una propuesta de narcotráfico en Cancún.

La fuente, que pidió el anonimato, explicó: “Estos grupos muy activos están tratando de impugnar la venta de sustancias ilegales”. Este es el segundo atentado en el establecimiento en los últimos días, cabe destacar que el primer atentado al club se informó el 21 de marzo, que también dejó las balas en las instalaciones de la televisora ​​local. Las autoridades cerraron el sitio propiedad del mismo dueño, que estaba instalado en la Plaza de Toros Cancún en ese momento.

Fue esto lo que lo llevó a trasladar su negocio a Plaza Oasis, en Avenida Bonampak, donde se perpetró el ataque a balazos de esta madrugada.

Cabe recordar que este ataque resultó en tres heridos y un fallecimiento, los cuales fueron identificados como Ernesto Y.P.P, de 40 años, originario de Toluca, presuntamente guardia de seguridad del personal Ginza Cancún. Los otros tres heridos eran Julio César N (Julio César ‘N ‘), de 39 años, quien originalmente era el jefe de seguridad del bar originario de Veracruz , con dos balas a la espalda y otras dos en el brazo izquierdo. Diego “N” de 25 años es de la Ciudad de México, de una ocupación estudiantil, tiene una lesión abdominal, Patricia “N” de 39 años es de Brasil y tiene efectos de bala en el pezón izquierdo.

En el proceso de levantamiento de todas las pruebas de la escena del crimen, peritos de la Fiscalía del Estado de Quintana Roo descubrieron 18 receptores de diferentes calibres, es decir, utilizaron no solo armas de largo y grueso calibre, sino también de corto.

Leave a Response