CancúnChetumalConsejo Mundial de Viajes y TurismoQuintana RooSociedadTodo TurismoUncategorized

Quintana Roo se mantiene con más de 200 casos nuevos de Covid-19

90views

La secretaria de salud reporta que en la entidad de Benito Juárez crece el numero de pacientes positivos en Covid-19 y esta misma no ha descendido.

El estado de Quintana Roo ha reportado más de 200 casos diarios adicionales durante los últimos cuatro días, siendo el más alto el que se registró el pasado jueves 17 de junio, con 240 contagios en un lapso de 24 horas.

Según los reportes de la Secretaría de Salud en la entidad, a partir del miércoles 16 de junio y hasta el sábado pasado el número de pacientes positivos no ha descendido de 200; por ejemplo, el miércoles hubo 233 positivos nuevos, posteriormente de 240, 213 y 204.

Aunque desde el año pasado no se alcanzaba tal proporción de casos, a partir del mes de marzo de 2021, el estado ha tenido varios picos de este tipo, el más alto fue de 274 positivos en 24 horas, registrado el 10 de junio, pero que no se extendió por varios días.

La estadística de movilidad también reporta que ha habido un aumento en el tránsito de personas, siendo los lugares de mayor conexión las tiendas departamentales y de ocio. El último corte indica que el valor de referencia es de -8, cuando hace un mes era de -11 y el 13 de junio fue de -20.

En el caso de las farmacias y tiendas de autoservicio, la presencia de ciudadanos también ha aumentado en estos establecimientos, ya que el parámetro se encuentra en +20, el cual no ha descendido desde el pasado mes de marzo, lo que coincide con la tercera ola de contagios.

Cabe mencionar que los reportes de movilidad se elaboran a través de un algoritmo de la empresa de Google, que mide en dónde se conectan sus usuarios a internet y redes sociales.

El gobierno estatal, así como la Secretaría de Salud esperan que tras las celebraciones del Día del Padre puedan incrementar los contagios debido a las reuniones familiares y fiestas clandestinas.

“Después de esas fiestas familiares, probablemente tengamos que estar en funerales, por lo tanto cuidémonos mucho. Si van a celebrar, que sea con menos de diez personas, usar el cubrebocas, no se relajen, de preferencia celebrar en espacios abiertos y ventilados”, señaló el gobernador Carlos Joaquín González.

Leave a Response