CancúnDestacadasPolíticaQuintana Roo

Ieqroo propone una campaña que cumple con el convenio de saneamiento

199views

Hoy es un día importante para el estado, la campaña electoral continuará hasta el 2 de junio para que los candidatos a presidente o presidente municipal y legisladores estatales se mantengan en contacto con la gente, hagan públicas sus propuestas y expliquen por qué deben votar por ellos,el próximo 6 de junio, dijo Thalía Hernández Robledo (Thalía Hernández Robledo).

La consejera del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en entrevista para el noticiero Origen, dijo que el Ieqroo ha exhortado a las y los candidatos a que las campañas sean propositivas y respetuosas.

Hay protocolos establecidos por la pandemia, pero sí se podrán realizar mítines o reuniones públicas, siempre y cuando sea en espacios abiertos con acceso controlado, uso de cubrebocas, de preferencia dobles; lavado de manos, evitar la asistencia de grupos vulnerables, contar con servicio médico capacitado, que no haya aglomeraciones, que haya 1.5 m de distancia entre unas personas y otras, espacios desinfectado en fin, todas las medidas que en más de un año de pandemia ya conocemos.

Luego de señalar que las autoridades sanitarias vigilarán el cumplimiento de esos protocolos, recordó que no todo tiene que ser presencial, pues las campañas tienen la posibilidad de llegar a muchísimas más personas por las redes sociales o internet, sin necesidad de estar todos en el mismo espacio físico.

Dijo que la observancia ciudadana se da en forma natural, labor en la que las redes sociales han jugado un papel importante, ya que ahí constantemente estamos viendo críticas y señalamientos si hay algo mal en las campañas o por parte de los candidatos.

Estamos invitando a los ciudadanos a que se registran como observadores electorales, es el mecanismo que les permite acceder de forma directa a las casillas, van a poder estar presentes como ciudadanos, sí, pero no pueden acceder a ciertos lugares, recordó sobre la importancia de la vigilancia ciudadana cuando no está acreditada.

Hasta el 30 de abril se pueden registrar los que quieran ser observadores electorales, sólo tienen que acceder a la página de Internet del instituto www.ieqroo.org mx para conocer los requisitos.

“Tendremos a más de 20,000 funcionarios de casillas, 88 cargos electorales en los municipios y un millón 302 mil 342 votantes el 6 de junio”

Leave a Response