Cancún

Feministas descubren engaño por parte de supuesta víctima de violación

628views

Los colectivos feministas señalan que acciones como las de Nadia «N» sólo manchan el movimiento.

Cancún(Marcrix Noticias).- El caso de una supuesta violación por parte de un funcionario público dio un giro inesperado y salió a la luz el móvil: extorsión.

La supuesta víctima, Nadia «N», se apersonó en diferentes medios de comunicación para iniciar una campaña mediática en contra de Óscar N., acusando violación sexual, y asegurando que la FGE-QROO no recibió su denuncia y no le hicieron las periciales para determinar si hubo o no violación.

De acuerdo con información obtenida de la Fiscalía se pudo comprobar que no solamente sí se recibió su denuncia , si no que sí se abrió la investigación con número: FGEQROOFEDCLSLYDP10/1121/2022 y número de caso: FGE/QROO/BJ/10/20773/2022; además que la supuesta víctima no se presentó a las periciales físicas, y peor aún, los exámenes psicológicos no le favorecen, pues textualmente se declara: “No se puede corroborar el dicho de la víctima, careciendo con ello de credibilidad a su testimonio justamente como se advierte del dictamen psicológico con oficio número: FGE/QROO/CAN/FEDCLALYDP/10/7261/2022”.

Y aún que el proceso sigue su curso, se filtró el documento oficial de la denuncia de la supuesta víctima, en donde ella misma hace alusión a la negociación que intentó entablar con “su agresor” durante 2 meses después del supuesto abuso.

“Estando en el restaurante Yamamoto, mencioné la Secretaria de Turismo pero no es algo que realmente me interesara”.

“Al no llegar a un acuerdo, ya que mi cabeza no podía cuantificar el daño ya hecho, me propuso regresar en 2 semanas con una propuesta. Le dije que no, que le daba 1 semana”.

Ante esta situación , los colectivos feministas de Cancún se deslindaron del tema del supuesto abuso sexual y de Nadia «N», pues consideraron que personas con malas intenciones manchan el movimiento feminista que busca la libertad, la igualdad y la justicia para las mujeres de todo México.

Fuente

Leave a Response