Cancún

Encuestas ponen a Issac Janix en el primer lugar en la preferencia del voto; y según la tendencia, sigue creciendo

1.1kviews

El candidato del partido Fuerza por México, Issac Janix Alanís amplió su ventaja en la preferencia del voto, 7 puntos arriba de la también aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa.

Según resultados de las encuestas, la candidata de la alianza “Juntos hagamos historia en Benito Juárez”, sigue perdiendo el respaldo ciudadano.

En la semana que recién terminó, las protestas y acusaciones contra la edil con licencia se incrementaron desde el propio partido que la abandera.
Los llamados fundadores de Morena la señalan de ser una candidata impuesta, de representar la corrupción y aliarse con políticos que durante muchos años solo han dañado al municipio.

Lo anterior se ha reflejado en una caída de más de 20 puntos en las encuestas que la colocan en la segunda posición en intención del voto, pero con una tendencia a la baja que podría enviarla al tercer lugar que actualmente ocupa el abanderado del PRD-PAN, Jesús Pool Moo.

El ex colaborador de Roberto Borge, está 16 puntos abajo del primer lugar.

Mientras que el candidato de Fuerza por México, Issac Janix, sigue creciendo.
Janix se ubica, con 30 puntos, en el primer lugar en la preferencia del voto de los benitojuarenses, y la tendencia marca que sigue al alza.

Fuente

Leave a Response