CancúnIssac JanixPolíticaQuintana Roo

Ejercen violencia de género mujeres empresarias de Cancún

124views

Cancún.- Integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Capítulo Cancún, encabezada por Cristina Borla Zilioto, secretaria del organismo, ejercieron violencia de género en contra de Alma Reynoso, candidata a síndico, al no permitirle explayarse y dar a conocer las propuestas y programas de Isacc Jánix Alanís, candidato a presidente municipal de Benito Juárez por el Partido Fuerza por México.

En un foro organizado este jueves con otros aspirantes de distintos partidos políticos a presidentes municipales del Municipio Benito Juárez, supuestamente para conocer sus propuestas y promover la participación ciudadana el próximo seis de junio, en el que se les dio 15 minutos para la presentación de los proyectos y diez minutos para responder preguntas e inquietudes, Cristina Borla no le permitió a Alma Reynoso explayarse ni le fue respetado el tiempo convenido, pese a representar al candidato Issac Jánix.

Es más, ni se le permitió tomar el micrófono para responder preguntas o mínimo despedirse de las socias de Amexme que asistieron al foro para conocer a los candidatos a presidente municipal, entre ellas ex diputadas y servidoras públicas

La secretaria de Amexme Capítulo Cancún, Cristina Borla dijo no ser la vocera de la asociación civil y negó los hechos de que hubiera discriminación hacia Alma Reynoso, representante del candidato Partido Fuerza por México a la presidencia municipal, o que hubiera preferencia por alguno en específico o se tratara de tintes políticos para favorecer a algún contendiente en la jornada electoral.

De manera despectiva, se refirió a Alma Reynoso como “habló una persona. Sí, una chica de Fuerza por México, me parece que sí habló”.

Tras insistirle si había un problema en contra de la candidata a síndico municipal de la planilla de Issac Jánix y el por qué ejercer violencia de género en contra de Alma Reynoso y hacer menos a Fuerza por México, dijo no saber nada al respecto.

“Yo no soy la vocera”, respondió y pidió que hablara la presidenta de Amexme Capítulo Cancún, Perla Aguilar Lara; pese a ser la secretaria de la asociación civil no quiso dar a conocer su cargo ni su nombre completo.
Sólo afirmó que en el foro organizado por mujeres empresarias estuvieron invitados todos y hablaron para presentar sus propuestas de campaña.

Leave a Response