MéxicoPolítica

¿De que se hablo en la MAÑANERA de hoy?

160views

1. El presidente indicó que por primera vez se va a decidir si se inician procesos en contra de los expresidentes. Celebró que la SCJN haya resuelto consultar al pueblo y que los ministros se hayan apegado al art. 35 de la Constitución. 

2. Este fin de semana va a llevar a cabo inauguraciones de obras en Cd. Juárez, pero no va a invitar a actores políticos porque no quiere involucrarse en la disputa por el agua o verse usado. 

3. Le parece raro y extraño que salga la caravana migrante a un mes de las elecciones en EUA. 

4. Sobre la toma de casetas, el presidente señaló que se está atendiendo el tema y acusó a grupos de lucrar con el cobro en las casetas.

5. Adelantó que el próximo lunes se va a presentar un plan en conjunto con el sector privado para desarrollar proyectos en materia de infraestructura, telecomunicaciones y energía. 

6. El presidente señaló que no va a faltar presupuesto para todo lo que tiene que ver con reparación de daño a víctimas de violencia; aseguró que es un asunto prioritario para el gobierno. 

7. El mandatario informó que se planteó a los familiares de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos realizar un memorial y darles una indemnización, sin embargo, optaron por el rescate de cuerpos, que significa una inversión de 2 mil millones de pesos.

8. El presidente instruyó a Alejandro Encinas, Luis Cresencio Sandoval y Luis Rodríguez Bucio, junto con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, a intervenir en el conflicto en Aldama. 

9. Se negó a opinar sobre la elección de la dirigencia de Morena, pero destacó que se tienen que poner las causas por encima de los intereses personales. 

10. Al ser cuestionado por una presunta reunión secreta entre el consejero jurídico, Julio Scherer, y cuatro consejeros del TEPJF, para dejar a Alfonso Ramírez Cuellar al frente de Morena, el presidente aseguró que no interviene en los asuntos del partido y no es hipócrita.

Leave a Response