Cancún

Confirma Sedena presencia de fentanilo en Quintana Roo

229views

CANCÚN, MX.- Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, reveló hoy que autoridades han incautado mil 500 pastillas de fentanilo en Quintana Roo, lo que pone en entredicho las versiones de autoridades estatales, quienes de forma insistente han negado la existencia de casos con esta droga.

A su turno, durante la conferencia matutina que brindó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador en Cancún, el titular de la Sedena informó que este material ha sido asegurado por la Sedena desde el 1 de diciembre del 2018 al 5 de octubre del presente año en distintos puntos de la geografía estatal.

Esto echaría por tierra las reiteradas afirmaciones por mandos policiacos y de la Fiscalía General del Estado, de que no han descubierto ni incautado esta sustancia, en ninguno de los operativos que han realizado en la geografía quintanarroense.

Esto include las declaraciones del fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, quien el 14 de agosto pasado, en rueda de prensa, descartó la presencia de narcomenudeo de fentanilo en la entidad, después de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendiera 23 farmacias y llevara a cabo 21 aseguramientos de medicamentos con esta sustancia.

De forma similar, autoridades en varios municipios han identificado al consumo de fentanilo como una tendencia preocupante entre la juventud local, pese a lo cual Francisco José Boneta Hurtado, comisionado estatal de Adicciones, señaló que no existe registro de consumo de esta sustancia, ya que no recaban información al respecto. (Agencia SIM)

Leave a Response