Destacadas

Son 7,300 vacunas para la segunda dosis de Pfizer y Sinovac

55views

JMM.- El lunes 6 de septiembre dará inicio la campaña de vacunación para la aplicación de segunda dosis de inoculación Pfizer y Sinovac en el domo de San Juan de la cabecera municipal.

Esta campaña se estará realizando del 6 al 10 de septiembre de 8:00 am a 6:00 pm, se dotarán 6,300 biológicos de Pfizer y 1000 de Sinovac. La aplicación de la segunda dosis es exclusiva para las personas de 18 a 29 años que se administraron la primera dosis.

Clarita Vázquez Chan, Directora del Hospital Integral de José María Morelos, mencionó que probablemente exista la posibilidad de una jornada de vacunación para las personas que no alcanzaron la primera dosis, al término de la aplicación de segundas dosis de 18 a 29 años y de 30 a 39 años de edad, con las que se terminaría en el municipio el plan nacional de vacunación que establece la Secretaria de Salud, posteriormente se realizarán las gestiones correspondientes para una campaña de vacunación para el rezago de la población.

Clarita Vázquez, dijo que en coordinación con el departamento de epidemiología se confirmó que las personas que se enferman gravente son las que no han recibido el biológico, el municipio aún se encuentra en semáforo naranja y va en aumento los contagios de Covid-19, por ello es importante la aplicación de la misma.

Comments

comments