Cancún

SEGUNDO FEMINICIDIO DEL SÁBADO,AHORA EN CANCÚN: Asesinan a mujer en fraccionamiento de Cancún

114views

CANCÚN, MX.- A seis meses del asesinato de la joven “Alexis”, que derivó en una violenta represión policiaca contra ciudadanas y niños que se manifestaban contra la violencia de género, esta noche fue asesinada una mujer a balazos en fraccionamiento de Cancún.

Alrededor de las 9 de la noche, el número de emergencias 9-1-1 reportó a una persona lesionada por arma de fuego en la calle Aruba, del fraccionamiento Paseos del Mar, en la súper manzana 251.

Según la información, en ese lugar, justo atrás de una tienda de autoservicio, se encontró el cuerpo de una mujer.

De acuerdo con datos proporcionados a través de una tarjeta informativa, se escucharon tres detonaciones, que una mujer estaba lesionada y que un testigo vio pasar a un sujeto que vestía playera gris, bermuda color gris, gorra azul, mientras que la gente buscaba donde esconderse.

El parte refiere que la mujer presenta tres impactos en el cuerpo, que quedó tirado en uno de los pasillos de los edificios del desarrollo.

Al lugar llegaron agentes policiacos, así como paramédicos de una empresa particular que confirmaron la muerte de la mujer.

Los primeros datos de las investigaciones a los que tuvo acceso Infoqroo, señalan que la víctima se encontraba frente a su casa localizada en la súper manzana 251, Manzana 93, sobre la calle Isla Aruba, cuando un sujeto se le acercó y le disparó en repetidas ocasiones para posteriormente huir corriendo.

La zona fue acordonada por los elementos, quienes pudieron la intervención de una ambulancia, sin embargo, los paramédicos ya no pudieron hacer nada por ayudar  a la fémina, debido a que había fallecidos a consecuencia de los múltiples disparos que presentaba.

Poco después arribaron Agentes Ministeriales del departamento de feminicidios quienes se hicieron cargo de las investigaciones correspondientes.

El cuerpo de la mujer fue levantado y trasladado en calidad de desconocido a la morgue por peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Este domingo 9 de mayo se cumplen seis meses de que policías municipales le dispararon a personas, la mayoría mujeres y niños, que se manifestaban afuera del Palacio Municipal en protesta por la violencia de género, derivado de la muerte de “Bianca Alexis”, joven cancunense asesinada y su cuerpo arrojado a depósito de basura en fraccionamiento de la ciudad, cerca del lugar donde esta noche mataron a la mujer.

Desde esa fecha, cada día 9 de mes, grupos de mujeres, activistas defensoras de los derechos humanos de la mujer, y feministas se manifiestan para exigir castigo a los responsables de la violenta represión y que las autoridades municipales, estatales consolidan esquemas de protección a la violencia de género. (Infoqroo)

Leave a Response