
Socios de la Canirac prevén suban las ventas.
Por Blanca Silva > Quequi
Cancún. Luego de la baja operación registrada en los últimos dos meses, el sector restaurantero le apuesta a la celebración del Día de Muertos para levantar sus ventas este fin de semana acorde a la tendencia observada en años anteriores, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún y Quintana Roo, Julio Villarreal Zapata.
Recordó que 2025 ha sido un año bastante complicado y septiembre y octubre “nos maltrataron bastante, por lo que esperamos que noviembre empiece a haber un poco más de afluencia con la tradición del Día de Muertos, con lo cual el sector espera operar al 85% de su capacidad y cerrar noviembre positivamente en espera de llegue la temporada alta, luego de caer hasta 60% en los últimos dos meses.
Para ello, indicó que tienen preparados menús especiales con platillos de la región y el tradicional pan de muerto, mientras que algunos restaurantes participan también en el Festival Janal Pixán en Puerto Juárez, ya sea con un altar u ofertando comida a los asistentes.



