Destacadas

Revelan que tras Covid-19, niños tienen más síntomas pero menor ansiedad

68views
  • Estudio dice que 40% de los niños con Covid-19 y el 27% de aquellos no infectados, experimentaron pocos síntomas durante más de dos meses.

Agencia

CDMX. Los problemas de salud persistentes fueron ligeramente más comunes en los niños después del Covid-19 que en aquellos de edad similar que evitaron el virus, informaron investigadores de Dinamarca en The Lancet Child & Adolescent Health.

Pero los niveles de ansiedad eran más altos en los niños que nunca habían tenido Covid-19, según los investigadores.

Dijeron que el 40% de los bebés y niños pequeños con Covid-19 y el 27% de aquellos no infectados experimentaron al menos un síntoma durante más de dos meses.

Entre los niños de 4 a 11 años, los síntomas persistentes se observaron en el 38% con Covid-19 y en el 34% sin la enfermedad, y entre los niños de 12 a 14 años, el 46% de los que tenían Covid-19 y el 41% de los que no la tenían presentaban síntomas duraderos.

Los resultados se basaron en una encuesta realizada a casi 11,000 madres de niños infectados y a casi 33,000 madres de niños no infectados.

Los síntomas asociados a el Covid-19 de larga duración, como el dolor de cabeza, los cambios de humor, el dolor abdominal y la fatiga, suelen ser experimentados por niños por lo demás sanos, pero aquellos infectados tenían síntomas más duraderos y un tercio tenía nuevos síntomas que se desarrollaron después del coronavirus.

Para sorpresa de los investigadores, los niños que tuvieron Covid-19 experimentaron menos problemas psicológicos y sociales que los del grupo de control.

Especularon que esto podría deberse a que los niños no infectados tenían más “miedo a la enfermedad desconocida y una vida cotidiana más restringida debido a la protección contra el contagio del virus”.

Fuente: Milenio.

Comments

comments