Destacadas

Recibe FGE Quintana Roo capacitación en temas inteligencia y manejo de situaciones críticas en el delito de secuestro

35views
  • Los cursos fueron impartidos por la Coordinación Nacional Antisecuestros a 23 personas servidoras públicas.

Benito Juárez.-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, con el objetivo de mejorar la labor de inteligencia y operatividad de la Policía de Investigación, un total de 23 personas servidoras públicas recibieron capacitación por parte de la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE).

En total fueron impartidas 3 capacitaciones -dos de las cuales fueron presenciales en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cancún– lo que permitirá mejorar la capacidad de respuesta por parte de la Policía de Investigación, mediante un análisis táctico que utilice todas las herramientas y técnicas para atender este delito cuando se presente.

En el primer curso denominado “Negociación”- impartido de forma virtual- fueron instruidas 6 personas servidoras públicas y tuvo una duración de 25 horas; aportó al personal asistente, técnicas y habilidades necesarias para establecer comunicación efectiva entre la autoridad y los probables sujetos agresores.

El segundo curso, denominado “Manejo de crisis” tuvo una duración de 40 horas y se impartió a 9 elementos de la Policía de Investigación.

El tercer curso, denominado “Curso estratégico en el manejo de información y elaboración de productos de inteligencia”, fue impartido a 8 personas servidoras públicas, para dotar al personal del adecuado uso de herramientas individuales para la obtención, clasificación, combinación y análisis de datos críticos para la toma de decisiones que deriven en acciones contundentes ante casos de secuestro o privación ilegal de la libertad de las personas.

Estas capacitaciones continuarán para otorgar al personal sustantivo de esta representación social de los conocimientos y habilidades necesarias para la investigación y persecución de los delitos que afectan la paz y tranquilidad de la sociedad quintanarroense.

Comments

comments