CancúnUncategorized

Pide licencia Ana Paty para separarse de la presidenta municipal

39views
  • Quedará suplente de Lourdes Cardona como encargada de despacho

AGENCIA SIM

Cancún.- En sesión de Cabildo Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, pidió licencia para separarse del cargo de manera temporal, tal como era esperado. Sin embargo, de forma sorpresiva también lo hizo la primera regidora, Lourdes Cardina, quien le tocaba quedar como encargada de despacho.
Los integrantes del Cabildo avalaron ambas licencias, lo que significa que el Ayuntamiento de Benito Juárez quedará a cargo de Andrea Cruz, suplente de la primera regidora, quien será llamada para rendir protesta.
La licencia de Ana Paty Peralta tendrá vigencia de 90 días naturales a partir del 10 de abril, y se instruirá a la primera regidora que se desempeñe como encargado del despacho de la presidencia municipal durante ese periodo.
En la misma sesión ordinaria, la primera regidora, Lourdes Latife Cardona solicitó y obtuvo por unanimidad por parte del Cabildo, licencia para la separación de su cargo a partir del día 8 de abril, por un lapso de 90 días.
Por esta razón, se instruyó al secretario general del Ayuntamiento para que sea llamada su suplente de manera inmediata, Andrea Cruz, quien, luego, quedaría al frente del Despacho de la Presidencia Municipal.
Cabe mencionar que la ley de los municipos de Quintana Roo señala que en caso de que la primera regidora no pudiera desempeñar esta función, el Cabildo puede designar a algún otro regidor como encargado de despacho.
Ana Paty Peralta de la Peña se separa del cargo para contender por la reelección, en tanto que Lourdes Cardona lo hace para sumarse a las campañas de Morena, sin que ella sea candidata a algún puesto.
Cabe recordar que Ana Paty Peralta asumió la presidencia municipal como suplente de Mara Lezama, luego que ésta última fuera electa como gobernadora de Quintana Roo.

#BJAP #AdelanteBenitoJuarez

Leave a Response