Destacadas

Morena lanzaría a ‘Rafa’ Marín como su ‘gallo’ en el 2022

48views

Por: Soraya Huitrón

Cancún

Desde la federación se rumora que Rafael Marín Mollinedo podría dejar de ser el director general del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec en las próximas semanas, esto con miras a ser el “gallo” del Movimiento Regeneración Nacional para buscar tomar las riendas del estado de Quintana Roo en 2022.

Cabe destacar que apenas el pasado 19 de marzo de este año, “Rafa” Marín, director general del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (Programa Istmo), cortó el listón inaugural de dos obras en el Puerto de Coatzacoalcos del estado de Veracruz, y ahora podría dejar su cargo para entrar de lleno el escenario político del Caribe mexicano.

Y es que desde hace varios meses entre dirigentes, militantes y adherentes se especula sobre la posibilidad de que “Rafa” Marín sea el “tapado” de Morena para la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo.

Sin embargo, luego que surgiera una versión que lo relacionaba como el abanderado del presidente Andrés Manuel López Obrador, Marín negó esta posibilidad al ser entrevistado al respecto hace un par de meses.

“Yo no seré gobernador ni candidato a gobernador; yo tengo que terminar ese proyecto (el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec); el presidente no me permitirá salirme de su proyecto, dejarle tirado el proyecto”, manifestó.

Así como también, en esa ocasión Marín dijo a diversos medios locales de Quintana Roo que él no estaba interesado en ser gobernador, pero dejó en claro que sumaría fuerzas con Morena y apoyaría a la persona que consideraran la mejor opción para representar al partido en los comicios.

Sin embargo, la posibilidad de ver a Marín en la contienda gubernamental volvió a surgir, luego de que se dijera que en un par de semanas abandonará el cargo en el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec y que este proyecto emblemático de la 4T pasaría a ser “manejado” por la Secretaría de Marina.

¿Quién es ‘Rafa’ Marín?

Rafael Marín Mollinedo, es originario de Tabasco, donde se dedicó a la comercialización de frutas y verduras con su empresa Tabana Banana.

La cercanía de la familia de Marín Mollinedo con AMLO y la operación de su empresa captaron los reflectores. El funcionario es primo de quien fuera chofer del presidente, Nicolás Mollinedo Bastar; mientras que su empresa, Tabana Banana, es la principal distribuidora de víveres a la Zona Hotelera de Cancún y Riviera Maya.

También fue director de Servicios Urbanos del Distrito Federal durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (2000-2006) y dejó su cargo en 2005.

Rafael Marín se ha manejado con bajo perfil y enfocado al 100% en el proyecto que le fue conferido por el presidente López Obrador y para el que aseguró existen las condiciones para competir con otros corredores interoceánicos en precios y servicios.

Sin embargo, las versiones que lo ponen como el “gallo” de Morena son cada vez más fuertes, y más en momentos en que trascendió que será cuestión de días para que se haga oficial su salida del corredor del que está a cargo.

Comments

comments