Destacadas

Marina fortalece las coordinaciones para la “Operación Salvavidas, Semana Santa 2022”

69views

Chetumal, Quintana Roo. – La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Décimo Primera Zona Naval, en el marco de la implementación del Plan Marina, “Operación Salvavidas, Verano 2022”, informa que hoy se reunieron autoridades locales en instalaciones de este Mando con el fin de planear las operaciones del próximo periodo vacacional de semana santa, a fin de brindar mayor seguridad en las playas más concurridas de esta región.

Lo anterior, con el objetivo de mejorar los mecanismos de colaboración, establecer servicios de patrullaje terrestre y marítimo de forma coordinada para salvaguardar la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden, así como para definir los puestos de primeros auxilios y rescate, para proteger la integridad de los vacacionistas del 9 al 24 de abril del presente año en playas de este estado, debido a que se prevé el aumento de afluencia turística nacional y extranjera en el municipio de Othón P. Blanco, Chetumal, y en Bacalar, Quintana Roo.

Citada reunión contó con la presencia de autoridades de Protección Civil y de Seguridad Pública del municipio de Othón P. Blanco, Chetumal, y de Bacalar, Quintana Roo.

De esta manera, la Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, y en coordinación con autoridades locales, vela por la seguridad y de salvaguardar la vida humana en la mar.

Comments

comments