Destacadas

La 4T es más traicionera que la sandía de noche: Chumel Torres defiende a Rubén Albarrán

83views

Distintas personalidades del medio del espectáculo y activistas se unieron el pasado martes para lanzarse en contra de uno de los proyectos estrella del presidente Andrés Manuel López Obrador: el Tren Maya. No obstante, al mandatario pareció no agradarle la campaña Sélvame Del Tren y durante su conferencia matutina arremetió en contra de los participantes llamándolos “conservadores” y “fifís”.

Dentro de los actores, actrices, influencers y cantantes que se sumaron a dicha campaña figuró el vocalista de Cafe Tacvba, Rubén Albarrán, quien ha destacado por su activismo en diferentes causas del país. Por su parte, Chumel Torres aprovechó la situación para criticar nuevamente el actuar del presidente y su administración a través de sus redes sociales.

“Ya le dijeron conservador a Rubén Albarrán. La 4T es más traidora que la sandía de noche”, posteó el conductor de El Pulso de la República en su cuenta oficial de Twitter.

A través de videos en redes sociales, artistas como Omar Chaparro, Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo, Bárbara Mori y Rubén Albarrán se unieron a la campaña Sélvame Del Tren, la cual se dio debido a la modificación del Tramo 5 Sur de la vía férrea, mismo que, según sus dichos, destruiría el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y con ellos flora y fauna.

Además, acusaron que los cambios se hicieron sin consultar a la ciudadanía ni realizar los respectivos estudios de impacto.

“No somos sus adversarios, somos mexicanos y queremos la vida para todos nosotros”, se escucha decir a Rubén Albarrán en el video. Del mismo modo realizó una invitación al mandatario a recorrer la zona y escuchar a los expertos que han realizado estudios ambientales sobre el impacto del Tren Maya en el lugar.

Desde años atrás, Rubén Albarrán ha realizado activismo en favor del cuidado del medio ambiente destacando causas como la defensa de territorio, el cuidado del agua y la explotación animal. También ha demostrado en distintas ocasiones su apoyo a movimientos sociales como el #YoSoy132 o el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Si bien en un inicio tanto el vocalista de Café Tacvba como Andrés Manuel López Obrador compartían ciertas ideologías y causas, a lo largo de su sexenio Rubén Albarrán ha admitido haber perdido la confianza en el mandatario e incluso ha cuestionado sus intenciones respecto a distintas iniciativas del presidente.

No obstante, el activista no ha sido el único ocupado en criticar el actuar de la Cuarta Transformación pues si hay alguien que dedica gran parte de su tiempo y energía en hacerlo es precisamente el influencer Chumel Torres.

A lo largo de su sexenio Andrés Manuel López Obrador ha tenido una gran cantidad de opositores, pero solo algunos lo han incomodado lo suficiente para incluso exhibirlos durante sus conferencias matutinas, entre ellos Chumel Torres.

Aunque los ácidos comentarios y críticas del influencer chihuahuense lo han metido en problemas en distintas ocasiones, Chumel Torres continua aprovechando cada oportunidad para criticar la administración del gobierno actual de México.

Con la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) la situación no fue diferente, puesto que el influencer no solo criticó el aspecto de la obra y la poca afluencia de gente sino que incluso se sumó a la polémica que causaron el chiste de Beatriz Gutiérrez Müller y la vendimia dentro de las instalaciones.

“Si esto es un aeropuerto terminado, entonces el Tren Maya van a ser seis vagones con gente en patines, mano”, escribió Chumel Torres en un mensaje de Twitter acompañado de fotos del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Fuente: Infobae

Comments

comments