DestacadasPortada

Las alternativas a los créditos tradicionales que están revolucionando los financiamientos.

1.1kviews

Cada día más y más personas están volteando a ver hacia la garantía hipotecaria y el autofinanciamiento como opciones para adquirir bienes.

Las entidades financieras están cambiando y saben que deben poder ofrecer a sus clientes opciones que se ajusten a su situación económica y personal, por lo que han surgido diferentes opciones de crédito para sus clientes que van mucho más allá de la oferta tradicional, es importante que conozcas las opciones que existen en el mercado y tomes la herramienta que mejor se ajuste a tus necesidades, capacidad de pago y objetivos a largo plazo.

Crédito de liquidez con garantía hipotecaria:

Este financiamiento se le da a una persona que tiene una garantía hipotecaria, es decir que para adquirirlo es necesario tener un inmueble que le será de garantía al banco. Esto no quiere decir que el banco se vuelve propietario del mismo pero este bien si será su respaldo durante el periodo en el que se contrató el préstamo.

La garantía puede ser una vivienda, un terreno o un local comercial, se presta con base al valor de la propiedad y debes comprobar que puedes cubrir los gastos para que te otorguen un préstamo que oscila entre el 50 y el 70 por ciento del precio total del inmueble. Es también importante destacar que la mayoría de las entidades necesitan que la propiedad esté libre de gravamen y saldada.

Autofinanciamiento:

Una de las alternativas que está revolucionando la industria a pesar de que tiene ya tiempo en el mercado, es ahora cuando ha tomado más relevancia y se ha convertido en una de las favoritas de quienes buscan empezar a incrementar su patrimonio.

Es una opción adicional al crédito tradicional, siendo un sistema donde cualquier persona que tenga la capacidad e aportar cantidades de dinero para cubrir un enganche puede entrar. En ella se integra un grupo de consumidores que aportan periódicamente una cantidad determinada de acuerdo al monto y plazo contratado.

Una vez que el porcentaje de enganche se reúne se le otorga un financiamiento para que se adquiera una casa, departamento, terreno o local comercial. La ventaja principal es que es un sistema con mensualidades más bajas que un crédito bancario.

Una de las claves de esta opción es que se tenga una capacidad de ahorro por parte de las personas que accedan a él y es una extraordinaria opción cuando no se dispone de la suma del precio del bien. Es una opción que toma tiempo pero que ofrece pagos más bajos y plazos más atractivos para liquidar.

Si estás interesado en plan alternativo a los créditos hipotecarios y buscas una empresa consolidada en ello, te recomendarnos acercarte a GRUPO AUTOFIN que con más de 40 años en México esuna empresa pionera en alternativas de crédito y préstamos que ha permitido a personas de todo México adquirir bienes y automóviles con planes atractivos y seguros.

Leave a Response