Destacadas

Instalan comité para realizar Censo Agropecuario en Quintana Roo

90views
  • A partir de septiembre se iniciará con el levantamiento de información en el estado.

Chetumal.- Con el respaldo del gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), este martes, se instaló el Comité de apoyo al Censo Agropecuario 2022 en el Estado, cuya operación y funciones se basan en las disposiciones emitidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este comité tendrá una operación activa de levantamiento de información del 19 de septiembre al 30 de noviembre del 2022, con la posibilidad de conformar grupos de trabajo que se estimen convenientes para el desarrollo de tareas y situaciones específicas que refieran a la conjunción de datos.

Este censo agropecuario 2022 se efectuará en todo el país y estará coordinado por el Inegi, con el fin de generar estadísticas actualizadas sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícolas, ganaderas y forestales de México.

Los datos que podrán conocerse una vez llevado a cabo este censo son: la producción agrícola, pecuaria y forestal, los sistemas de riego utilizados, tecnologías agropecuarias, equipo que se utiliza en campo, instalaciones de producción, tecnologías de comunicación e informáticas, problemáticas para llevar a cabo actividades agropecuarias, protección al medio ambiente.

Su principal objetivo es coadyuvar, en el ámbito de su responsabilidad, para que todas y cada una de las unidades de producción agrícolas, ganaderas y forestales en el estado sean censados durante el periodo de levantamiento.

En este comité participan representantes de diversas dependencias de la administración pública de nuestro estado, las autoridades estatales del Inegi, y los representantes de las principales asociaciones y/o uniones de productores en la entidad.

Es importante mencionar que los integrantes de este Comité de apoyo al Censo Agropecuario 2022 están obligados a respetar los principios de confidencialidad y reserva que se establecen en la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, por lo que la información derivada del Censo deberá ser manejada con la debida reserva y privacidad.

Comments

comments