
La inversión sería de 2 mil 261 millones 76 mil 506 pesos.
Por Alejandro García > Quequi
Cancún. Desarrollo Laguna Aurora S.A. de C.V. ingresó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA)del proyecto “Aurora Towers”, ante la Semarnat, que consiste en la construcción, operación y mantenimiento de un desarrollo inmobiliario de tipo habitacional residencial compuesto por cuatro torres de 20 niveles con departamentos de 1 a 3 recámaras con vistas panorámicas a la Laguna Nichupté y Zona Hotelera de Cancún; el predio donde se pretende llevar a cabo el proyecto se ubica en el bulevar Colosio, cerca del Autódromo de Cancún.
Para llevar a cabo el proyecto en todas sus etapas se requiere de una inversión de dos mil 261 millones 76 mil 506 pesos. Para la aplicación de las medidas de prevención y mitigación de impactos ambientales se estima destinar un monto de 10 millones de pesos; sin embargo, este monto puede llegar a modificarse dependiendo de las necesidades del proyecto.
El proyecto se desarrollará dentro de un predio que cuenta con una superficie de 54,050.0 metros cuadrados.
Por la naturaleza de tipo habitacional residencial del proyecto “Aurora Towers”, se seleccionó como ubicación estratégica al municipio de Benito Juárez, debido a que ofrece a los usuarios condiciones estratégicas para proyectos habitacionales. La conectividad mediante el Aeropuerto Internacional de Cancún, el Tren Maya y la modernización de sus vías de comunicación fortalecen el potencial del municipio como un destino atractivo para inversionistas.
Asimismo, el crecimiento de la oferta de servicios y el interés en el turismo sustentable generan un entorno favorable para el desarrollo de proyectos habitacionales que integren experiencias turísticas y de bienestar, fomentando la economía local y la diversificación del sector inmobiliario.