CancúnDestacadas

Fortalecen las estructuras

36views
Apuestan en Morena por la afiliación y credencialización para reforzar al partido.

Por Alejandro García > Quequi

Cancún, Q. Roo. Afiliación y credencialización masiva mediante los comités para fortalecer las estructuras de Morena es la nueva tarea para continuar con el segundo piso de la Cuarta Transformación, es el mensaje que dio Luisa María Alcalde, dirigente nacional del partido, acompañada de Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización.

Durante la Asamblea Informativa del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, realizada en el parque de Los Gemelos, en la Región 227, dio a conocer las directrices para el proceso electoral de 2027.

La presidenta del partido guinda dijo que dicha acción se realizará en diciembre, con una campaña masiva de afiliación en la cual se hará entrega de credenciales, para que toda su militancia tenga sentido de identidad y pertenencia con el partido.

Para que esto sea posible, dijo que, volverán al método original, tal como cuando iniciaron la transformación del país, con la conformación de los comités seccionales y estatales en todo el país, para lo cual lanzarán convocatorias públicas para que cualquier ciudadano pueda participar en este proceso interno de Morena.

En esta campaña de afiliación masiva entregarán credenciales con fotografía para tener un sentido de pertenencia al partido y al mismo tiempo ratifican su compromiso con la ciudadanía, impulsando una nueva etapa donde la voz del pueblo ayude a profundizar el cambio verdadero.

En Quintana Roo la meta para 2027 es de 153 mil afiliados y más de 400 mil votos.

Dijo que el pueblo de Quintana Roo ha demostrado que “amor con amor se paga” y que siempre ha estado del lado de la transformación y confió en que seguirán fortaleciendo al partido para beneficio del pueblo.

Previamente, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Carolina Rangel, resaltó la importancia del decálogo presentado por presidenta del partido de Morena nacional, Luisa Alcalde, destinado a los ayuntamientos y gobiernos emanados del partido, que es conjunto de principios que tiene como objetivo fortalecer los valores de humildad y honestidad en el ejercicio público.

Antes de finalizar el evento, diputados federales, locales y senadores, así como regidores firmaron dicho decálogo, que es fundamental para que los gobiernos de Morena se alineen con los ideales de austeridad y compromiso social que han caracterizado al movimiento desde su fundación.

En el evento estuvieron presentes Joana Acosta Conrado, presidenta de Morena en el estado; los senadores Eugenio Segura Vázquez y Anahí González; lo diputados Jorge Sanén (local) y Humberto Aldana Navarro (federal), así como regidores del Ayuntamiento Benito Juárez, entre otros.