CancúnPolítica

Fisura en campaña de Mara Lezama; estructuras la abandonan y se suman a Janix, Ovando y Lupita Alcocer

2.9kviews

Estructuras que apoyaban el proyecto reeleccionista de la alcaldesa Mara Lezama, han empezado a abandonarla y a sumarse a los candidatos opositores Eduardo Ovando Martínez, de Movimiento Ciudadano y al abanderado del Partido Fuerza por México, Issac Janix Alanís, ante la incertidumbre de que su candidatura se trate de una imposición.

La orden de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena fundamente por qué nombró a Mara Lezama candidata única, sin revisar otros perfiles que manifestaron su intención de contender en un proceso interno, hizo que crecieran las dudas sobre su designación, entre militantes y simpatizantes.

La posible ilegalidad que cometió Morena al nombrar a la edil candidata de la alianza, tuvo sus primeras consecuencias. En el Distrito 5 la gente dijo que retiraría su apoyo al partido, y a la alcaldesa y que se sumarían a candidatos electos bajo procesos transparentes.

Las primeras estructuras ofrecieron su apoyo a los candidatos de Movimiento Ciudadano y Fuerza por México, Eduardo Ovando e Issac Janix, respectivamente.
Dijeron que en el transcurso de los próximos días otras estructuras más de la Región 91 se sumarán a otros candidatos opositores, como Lupita Alcocer Espadas, candidata por el Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Benito Juárez, y posiblemente a quienes tengan o compartan proyectos como los creados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Morena.

Leave a Response