Cancún

Exige PRD a la UIF investigar a la ‘mafia del despojo’ del PVEM

144views

CANCÚN, MX.- El coordinador nacional de la alianza ‘Va por México, Luis Espinoza Cházaro, durante su visita a Cancún pidió que el Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Unidad de Inteligencia Financiera investiguen a fondo a la “mafia del despojo” que opera en Quintana Roo y en ello están involucrados los candidatos y otros militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Hay que investigar porque es un caso nacional muy sonado lo que el partido verde y sus actores han hecho en Cancún, yo creo que esto debe parar ya este abuso del poder desde la presidencia municipal y con las relaciones que el partido verde tiene con Morena, condenamos estos hechos enérgicamente y pedimos a las autoridades que actúen inmediatamente”, señaló.

Lo anterior, luego de que se describe en un reportaje periodístico cómo el dirigente estatal de Quintana Roo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pablo Bustamante, junto con otras tres personas, pretendieron ser trabajadores de una empresa de tiempos compartidos, propiedad de la madre de Gustavo Miranda -su amigo y compañero de partido- para demandarla ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de Cozumel por despido injustificado el 27 de julio de 2015.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) abrió una carpeta de investigación contra personal de la Junta Laboral del municipio de Cozumel, del Registro Público de la Propiedad, así como de un notario público de Quintana Roo. Esto por el presunto apoderamiento de bienes en el estado.

“Aquí hay delito y hay que perseguirlo”, insistió Luis Espinoza Cházaro, dijo que, si bien la Unidad de Inteligencia Financiera ha manifestado que se investigará a los candidatos, consideró necesario iniciar con los del Partido Verde en Quintana Roo.

“Que vean los patrimonios que han creado a partir de la presidencia municipal y que sancionen en consecuencia; que los investiguen a todos, hay que ver de dónde los patrimonios de fortuna del Partido Verde y en todos lados”, enfatizó.

Leave a Response