Destacadas

DIF OPB promueve unidad para acciones de beneficio social

55views
  • Compromiso para trabajar de la mano con organizaciones civiles como el Patronato de la CMIC.

Chetumal.– “El compromiso es trabajar de la mano con la sociedad civil, con instituciones del ámbito estatal y federal; obtener los medios y condiciones necesarias que permitan llevar a cabo gestiones para realizar diversas acciones encaminadas al beneficio social”, indicó el presidente honorario del DIF municipal de Othón P. Blanco, David Hernández Solís.

En el marco de “El Desayuno Rosa de Damas Voluntarias de la CMIC”, el presidente del DIF municipal invitó a dicho voluntariado a sumar acciones con la noble institución que siempre estará a favor de acciones e iniciativas que coadyuven al mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía.

“Estoy convencido que en ustedes, encontraremos grandes y valiosas aliadas, y en conjunto lograremos la necesaria sinergia que impulse la noble labor que el DIF de corazón realiza, porque como lo marcará durante los próximos años nuestro distintivo municipal: “Amor con amor se paga”, expuso David Hernández durante la reunión que contó también con la conferencia denominada “Cáncer en la Mujer, Prevención y Detección Oportuna”, a cargo de la Doctora Viridiana Calvo Sánchez, Oncóloga Clínica en Quintana Roo.

En este marco, el presidente del DIF municipal de Othón P. Blanco anunció gestiones para realizar Mastografías gratuitas, así como implementarán campañas informativas por diversos medios, como parte de la sensibilización, buscando inculcar en la población, la concientización, detección temprana, tratamiento y cuidados.

Durante la conferencia sobre cáncer en la mujer, la Doctora Viridiana Calvo Sánchez, subrayó la importancia de la revisión a tiempo para la detección oportuna, y sus correspondientes tratamientos que han tenido éxito.

Viridiana Calvo es miembro del Instituto Nacional de Cancerología México e Instituto Politécnico Nacional y estuvieron presentes en su conferencia, Leticia Borjas, Presidenta del Comité de Damas de la CMIC; María del Carmen Borges Zepeda, Presidenta del XVIII Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo zona Sur A. C.; Julia Solís Ongay, Vicepresidenta de Instituciones del Comité Directivo de CMIC Quintana Roo, entre varias invitadas.

Comments

comments