Cancún

Detectan brotes de COVID-19 en la Fiscalía General del Estado y otras dependencias

155views

CHETUMAL, MX.- La Fiscalía General del Estado se suma a las dependencias del aparato gubernamental entre las cuales se registran brotes de casos positivos de covid-19, en vísperas que el semáforo sanitario estatal cambie del color amarillo a naranja, a pesar del acuerdo del Ejecutivo, mediante el cual se determinó suspender las actividades presenciales consideradas no esenciales, en un intento por disminuir la propagación de la enfermedad.

Desde la primera quincena de marzo, el Congreso del Estado registró los primeros brotes de covid-19 entre sus trabajadores, incluido el fallecimiento de uno de ellos asignado a la Comisión de Deportes, encabezada por la diputada Iris Mora Vallejo, lo que obligó a calendarizar la asistencia presencial y a que las dos sesiones de pleno se realizaran en un solo día.

Incluso la diputada Yamina Rosado Ibarra confirmó haber dado positivo al covid-19 con lo cual se suma a la lista conformada por el diputado, Gustavo Miranda, Ana Pamplona, Erica Castillo, entre otros.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) reportó el brote de casos positivos de covid-19 y en las últimas semanas el área de Caja de la Secretaría de Finanzas y Planeación que reportó seis casos, lo que obligó a mandar a los trabajadores a sus casas.

La Sefiplan realiza el monitoreo telefónico de los trabajadores infectados, de sus familias así como de su plantilla laboral para verificar que no haya más casos.

En el caso de la Fiscalía General del Estado se reportaron 31 casos positivos, de los cuáles 22 corresponden a agentes ministeriales, fiscales, ministerios públicos, administrativos y de mantenimiento y nueve a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Trabajadores de ambas dependencias externaron su inconformidad por el incumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar la propagación del covid-19 y que se haya incumplido las indicaciones del gobernador, Carlos Joaquín González, de suspender las actividades presenciales de aquel personal considerado no esencial.

Explicaron que los protocolos sanitarios consisten únicamente en la aplicación de alcohol gel a la entrada de la Fiscalía General del Estado, ya que la pistola para tomar la temperatura corporal carece de pilas. 

Leave a Response