DestacadasEl Mundo

Cuenta atrás para la apertura del puente colgante peatonal más largo del mundo en Portugal

1kviews

516 son los metros que mide y que le han convertido en el puente peatonal más largo del mundo. Arouca, la región de Portugal en la que se encuentra, a unos 60 kilómetros al sudeste de Oporto. ¿Su nombre? 516 Arouca, en el que ya se dan los últimos retoques para que pueda abrir al público a finales de octubre.

A esa longitud, sumémosle que el suelo del puente ha sido construido con una reja metálica que deja ver la maravillosa naturaleza que albergan los 175 metros de altura que separan al puente del lecho del río Paiva. Porque el espectáculo paisajístico será digno de admirar, pero no apto para personas con vértigo.

Y es que el 516 Arouca se encuentra en el Geoparque de Arouca, incluido en la Red Global de Geoparques de la UNESCO, y junto a la cremallera peatonal que son los Passadiços do Paiva, los senderos de madera que recorren el valle.

Diseñado por el estudio de arquitectura Itecons, es esbelto y fino, apenas unas firmes rejas, resistentes cables y rígidas mallas que surcan el horizonte sin interferir demasiado en la vista.

Fue en 2016 cuando la idea de este puente comenzó a gestarse, aunque la construcción no se iniciaría hasta un año después, en 2017. Tras tres años de trabajo, un cambio de ubicación por problemas geológicos imprevistos y dificultades ligadas a la construcción, 516 Arouca es ya una realidad que podrá cruzarse, esperan las autoridades de Arouca, desde finales de octubre. El precio de la entrada todavía está por decidir.

Amantes de la ingeniería, de la naturaleza o de experiencias extremas. Los responsables cuentan con atraer a diferentes perfiles de viajeros. “Será una experiencia impactante de observación y promoción del patrimonio cultural y natural de la zona”, explican a Traveler.es.

“Como ya pasó con los Passadiços do Paiva, esperamos que este puente contribuya a mejorar la actividad económica de la región, concretamente dentro de la región de Arouca. Estos proyectos han demostrado que son estratégicos para la promoción y preservación del río Paiva, incluida la biodiversidad de toda la región”, concluyen.

Leave a Response