Destacadas

Atacar problemas de fondo: Charly Silveira

101views
  • El candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el distrito III propone un trabajo interdisciplinario para Quintana Roo
  • “Los problemas de Quintana Roo, son de fondo y no se van a resolver con una acción, se requiere del trabajo en equipo, interdisciplinario para poder salir de ellos de forma definitiva”, dijo Carlos Iván Lara Silveira, candidato a diputado local de Movimiento Ciudadano por el distrito III.

Charly Silveira compartió que cuando era muy joven su mamá se dedicaba al sector turístico, sin embargo, su vida cambió de un día para otro al perder la vista, este hecho no la detuvo y se convirtió en un gran ejemplo para la familia, cambió de actividad y se volvió fisioterapeuta.

La anécdota se dio en el marco de la importancia de capacitar a las personas y generar áreas de oportunidad para que puedan encontrar trabajos dignos que les permitan mantener a sus familias.

El candidato a legislador del estado reconoció que en su distrito se viven situaciones graves de violencia, como abusos sexuales, violencia de género, inseguridad, incluso se han encontrado cuerpos.

“Estudié la ingeniería industrial, como mi papá, pero también aprendí oficios como plomería, electricidad y albañilería, eso y el ser parte de la selección nacional de remo por tres años me dieron una gran oportunidad en la vida y voy a trabajar para que haya oportunidades de este tipo para la gente del distrito III”, destacó.

El joven de 27 años de edad abundó que la zona en la que vive está dividida en urbano y no urbana, una es regular y la otra, no, donde abunda un gran número de negocios ilícitos; y muchos se basan en el hecho de la irregularidad para buscar culpables de los altos índices de violencia.

“Sí, hay gente que se dedica a hacer cosas malas, pero están buscando una oportunidad igual yo cuando era joven, pero muchos también son padres y madres de familia que tienen que dar de comer todos los días a sus hijos, no es justificable, pero hay que encontrar la raíz de los problemas y solucionar”, enfatizó.

“Es verdad que necesitamos más policías y equipamiento, lo necesitamos, pero no se ataca ni se resuelve el problema de raíz. Tenemos que empezar paulatinamente, porque no hay una sola fórmula, tenemos que comprometernos, por una parte, con la capacitación y el equipamiento de los policías pero también generar vías para dar oportunidades para la gente”, señaló Charly Silveira.

Comments

comments