
Cancún, Q. Roo.– Para dar continuidad a la campaña “Cero Corrupción” y parte del programa “Identifica y Transforma”, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, entregó 85 gafetes a igual número de servidores públicos de la Dirección de la Coordinación del Registro Civil, distintivos que además poseen herramientas tecnológicas como un código QR que permite identificar, calificar y en su caso, interponer quejas o denuncias sobre el desempeño de las funciones del personal.
“Tenemos que seguir trabajando para poder cambiar esa perspectiva que siguen teniendo varios ciudadanos de la corrupción y de los trabajadores que son flojos y atienden pésimo. Hemos hecho de esta campaña una estrategia prácticamente transversal de toda nuestra administración, vamos a estar muy vigilantes”, dijo.
La Primera Autoridad Municipal recordó que ese tipo de conductas indebidas, han mermado la calidad de vida de los ciudadanos, porque significó que el ingreso no se reportó donde debía y afectó el bienestar integral de las familias, por tanto reiteró que en Benito Juárez no hay cabida, ni se permite y es una mala práctica que será sancionada.
“Me llena de orgullo saber que en el Ayuntamiento de Benito Juárez hay hombres y mujeres extraordinarios como ustedes, gracias por todo lo que hacen, me siento muy contenta de dar este paso con ustedes, les pido que sigan haciendo su trabajo con amor y entrega, porque el servicio público es de mucha vocación”, expresó.
A su vez, la titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno de Quintana Roo, Reyna Arceo Rosado, subrayó que el Registro Civil es la cara del gobierno, porque realiza trámites que reflejan momentos especiales de los habitantes desde su nacimiento, por lo que estos nuevos gafetes no solo son un documento más, sino un símbolo que representa la voz de la ciudadanía que confía en la gestión pública, merece transparencia y un trato digno.
Por último, el contralor municipal, Hilario Gutiérrez Valasis, destacó que los identificadores dan identidad y certeza jurídica a las personas, por lo que también ayudarán a canalizar quejas y denuncias en la dependencia a su cargo, además de calificar si el colaborador hizo bien su trabajo o recibió cualquier tipo de maltrato, abuso de poder o corrupción, para poder llevar a cabo los procedimientos administrativos correspondientes.