Cancún

Ana Paty Peralta se compromete con el bienestar de las y los adultos mayores

36views

• Anuncia la creación de Centros de Oportunidad Bienestar y Unidad Social (COBUS)

Cancún, Q. R., a 22 de abril de 2024.- Ante los ojos de decenas de adultos mayores cancunenses que han sido testigos del cambio y progreso constante de Cancún, la candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Ana Paty Peralta, sostuvo un encuentro con ello, para reconocer la importancia de su aportación, además de exponer cara a cara sus propuestas dirigidas al bienestar de ese sector de la población.

Ana Paty acudió a una invitación de la asociación “Amanecer es ver el sol A.C.”, integrada por adultos mayores de diversas partes del municipio, a quienes saludó de manera personal y agradeció este ejercicio conversatorio.

En ese sentido, luego de escuchar las peticiones, preocupaciones y necesidades del sector, la candidata de la Transformación mencionó que entre sus propuestas se encuentra la creación de los Centros de Oportunidad Bienestar y Unidad Social (COBUS), parte importante de uno del eje “Construcción de paz”, dentro de sus plan de trabajo, a los que las personas adultas mayores podrán acudir a pasar tiempo de calidad, capacitarse y contar con atención médica.

Por otro lado, dijo que se otorgarán becas para personas cuidadoras de adultos mayores y personas con discapacidad con la intención de brindarles salud emocional y una mejor calidad de vida.

Además, mencionó que, en el pasado año y medio ella implementó acciones para el beneficio de las y los adultos mayores, como cruces seguros alrededor de la ciudad y diversos cursos y talleres en los Centros de Desarrollo Comunitario por medios del Sistema DIF Municipal.

Al concluir la charla, la Candidata de Morena, PT y PVEM, pasó tiempo con las y los “abuelitos”, mencionando que durante su gobierno se pondrá al centro de las decisiones públicas el bienestar de los cancunenses, sobre todo de quienes viven momentos de vulnerabilidad.

BJAP #AdelanteBenitoJuarez

Leave a Response