Destacadas

AMLO anuncia que la reunión con Biden será el 12 de julio

58views
  • Además, López Obrador confirmó que de los 50 migrantes muertos hallados en un camión en Texas, 22 eran mexicanos, ante la tragedia realizarán la investigación correspondiente.

Agencia

CDMX. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será el 12 de julio cuando sostenga un encuentro con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en el cual uno de los temas centrales será la migración, esto tras la tragedia de migrantes que murieron asfixiados en un camión.

Además de la migración, comentó que buscarán un trabajo en conjunto para mitigar los impactos de la inflación que está dañando la economía de las 2 naciones, para esto se está trabajando una propuesta.

Otros temas a tratar serán: el combate a la corrupción, las armas y la seguridad. A la par, su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller se reunirá con la del presidente, Joe Biden, quienes se enfocarán en educación.

Se comentará la cooperación para el desarrollo de Centroamérica e insistirá en que se implemente la iniciativa de regularizar a migrantes.

AMLO confirmó la muerte de 50 migrantes, de estos, 22 eran mexicanos y aseguró que se va a llevar a cabo la investigación correspondiente.

“Voy a tener una entrevista, un encuentro con el presidente Biden en Washington y este tema, pues es central es un tema básico a tratar, lo hemos venido planteando, pero hace falta y esta es una amarga prueba de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tengan necesidad de abandonar sus pueblos para irse a buscar la visa del otro lado de la frontera”, comentó López Obrador en su conferencia matutina.

El mandatario calificó la muerte de estos migrantes por asfixia en un camión ubicado en San Antonio, Texas, como una “tremenda desgracia”, agregó que además de los 22 mexicanos, entre las víctimas también hay 7 de Guatemala, 2 de Honduras y 19 aún sin identificar su nacionalidad.

“Estamos apoyando está desde ayer, nuestro cónsul, estaban también funcionarios de migración de México y vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, del traslado de los cuerpos, y desde luego hacer la investigación en lo que a nosotros nos corresponde”, dijo.

El mandatario señaló que estos hechos lamentables tienen que ver con la situación de pobreza, de desesperación de centroamericanos y mexicanos, los cuales también suceden porque hay tráfico de personas y falta de controles, en este caso en la frontera de México con Estados Unidos y al interior del país vecino.

Fuente: Forbes.

Comments

comments