Cancún

AHORA ATACAN EL TRANSPORTE PÚBLICO: Lanzan bombas molotov contra dos unidades de Maya Caribe y Turicún en Cancún

343views

CANCÚN, MX.— Horas complicadas han pasado los operadores del servicio transporte urbano de pasajeros en Cancún, donde horas después de que a una unidad le prendieron fuego y fue consumida por las llamas, esta mañana intentaron incendiar otro vehículo.

Aunque el caso de este día, en el interior del vehículo se encontraba el chofer, no hubo lesionados, al igual que anoche. En ambos casos, sólo se registraron daños.

De acuerdo con los primeros indicios, los hechos ocurrieron en la Supermanzana 65, calle 9, cerca del crucero, cuando el vehículo de Maya Caribe se encontraba detenido en espera de pasajeros, enfrente del hotel Los Cuates.

Según un informante, un individuo apareció, lanzó al interior del autobús una bomba molotov y huyó con rumbo desconocido. El operador resultó ileso y su oportuna reacción impidió que el fuego se propagara por toda la unidad. Sólo resultó afectada el área del operador.

El otro incidente sucedió poco después de las 11 de la noche, en el fraccionamiento Cielo Nuevo, al norte de la ciudad, donde desconocidos prendieron fuego a un autobús de la empresa Turicun, Ruta 44, que ya había dejado de operar y estaba estacionado.

Al parecer nadie vio a los autores del incidente y no fue sino hasta que las llamas envolvieron la unidad y estallaron los cristales, que los vecinos reaccionaron y solicitaron la intervención de los bomberos, que poco pudieron hacer para evitar que el vehículo acabara reducido a hierros retorcidos.

En ambos casos se desconoce el móvil, aunque hay especulaciones de que podría tratarse de cobro de piso o tráfico de sustancias ilegales. (Infoqroo)

Leave a Response