
Imoveqroo analiza la petición sobre el transporte.
Por Blanca Silva > Quequi
Cancún. A fin de apoyar a los trabajadores, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Quintana Roo (ADIQ) solicitó al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) ampliar las rutas de transporte hasta Punta Nizuc en la Zona Hotelera de Cancún, donde trabajan más de cinco mil colaboradores que no cuentan con este servicio.
El presidente de la ADIQ, Miguel Ángel Lemus Mateos, indicó que la situación forma parte de una agenda que se trabaja con autoridades de los tres niveles de gobierno para atender temas de infraestructura, movilidad, dotación de agua potable y energía eléctrica, así como drenaje.
Apuntó que el objetivo es mejorar la calidad de vida de la población mediante desarrollos urbanos sostenibles, que respeten el marco regulatorio, dentro de lo cual destacó el servicio de transporte, que actualmente solo llega a Playa Delfines, dejando de lado que del kilómetro 20 al 25 hay siete hoteles donde laboran más de cinco mil personas.
Se estima que aproximadamente el 70% de los trabajadores de la Zona Hotelera de Cancún se desplaza en transporte público o privado, lo que destaca la importancia de una red de movilidad eficiente.