
Cancún, Q. Roo. — Personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) fue acusado de presuntamente montar un operativo y fabricar pruebas en contra de Héctor “N”, ex directivo de la empresa Ultramar, quien fue detenido el pasado 15 de octubre en Cancún.
De acuerdo con información publicada por el periódico Reforma, a Héctor “N” le fue sembrada marihuana por parte de elementos de la Fiscalía para justificar su detención.
“Presentan a Héctor ‘N’ como narcomenudista con la posesión de 10 bolsitas de marihuana, en una detención que no fue captada por ninguna cámara del famoso C5 de Cancún”, señaló una fuente a Reforma.
La audiencia para definir la situación jurídica de Héctor “N” está programada para el martes 28 de octubre a las 14:00 horas.
Según fuentes cercanas al caso, existen múltiples irregularidades en el proceso, lo que ha generado sospechas de que la Fiscalía podría estar actuando en beneficio de personas cercanas a Ultramar, empresa que enfrenta una crisis interna tras el fallecimiento de su fundador, Germán Orozco.
“La Fiscalía del Estado parece estar al servicio de personas cercanas a Ultramar. Esta semana se detectaron serias irregularidades en contra de Héctor, fabricadas con el apoyo de SSP y la Fiscalía de Quintana Roo. Una extorsión construida a partir de evidencia irregular e incluso sembrada, motivo por el cual está preso”, cita Reforma.
El caso también ocurre en medio de una lucha interna por el control de Ultramar y revisiones en curso de diversas dependencias federales y estatales como el SAT, SEMARNAT y Protección Civil.
En meses anteriores, incluso se mencionó la posible venta de Ultramar, aunque empresas como Grupo Xcaret desistieron de adquirirla.
Este caso vuelve a poner bajo la lupa el actuar de la Fiscalía de Quintana Roo, señalada en distintas ocasiones por presuntas prácticas de fabricación de delitos y abuso de autoridad.
Información con base en el reportaje de Reforma.



