MéxicoPolítica

México, primer país de América Latina en acceder a la vacuna contra Covid

581views

El primer cargamento de vacunas de Pfizer aterrizó el miércoles alrededor de las 09:00 horas en la Ciudad de México proveniente de Bélgica. Está previsto que arriben al país 1.4 millones de dosis de las 34.4 millones de vacunas adquiridas a esa empresa hacia finales de enero.

“Mañana (el jueves) va a iniciar la vacunación”, dijo Andrés Manuel López Obrador en su habitual rueda de prensa diaria. “Es un proceso de prueba, de calibración y va a empezar con los trabajadores de salud, como se acordó, los que están en hospitales COVID”, añadió.

México se convertirá en el primer país de América Latina en vacunar a su población contra Covid-19, en medio de un rebrote de la pandemia en su territorio, que ha cobrado la vida de casi 120 mil mexicanos, colocando a la nación como la cuarta con más muertos a causa de la enfermedad.

Tras la inoculación de los trabajadores de la salud, México ha planeado vacunar al resto de la población de manera escalonada entre febrero de 2021 y marzo de 2022, empezando con los adultos mayores y terminando con los más jóvenes. Los menores de 16 años no serán vacunados.

El proceso comenzará en centros médicos de Ciudad de México y en Saltillo, localidad norteña próxima a la frontera con Estados Unidos, según la estrategia logística prevista por el Gobierno.

Leave a Response