CancúnDestacadas

Una Cruz para Jesús

36views
La Cruz era un instrumento que el gobierno de Roma usaba para dar muerte a los condenados por delitos graves. Todo aquél que era llevado a la cruz, era exhibido públicamente como ejemplo de escarmiento.

Entonces, ¿Por qué Jesús murió en una cruz como un malhechor?

Porque fue reconocido culpable de ello. Jesús fue arbitrariamente declarado culpable de los peores delitos cometidos.

La narración de los evangelios dicen que se tramó un complot para llevarlo a la cruz con falsas acusaciones, lo asecharon y provocaron tendiéndole trampas, pusieron testigos falsos y con juicios injustos fue condenado a la cruz.

Mateo 26:59

Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte.

Jesús fue juzgado ante tribunales religiosos judíos (el Sanedrín, Anás y Caifás) por presunta blasfemia, y ante autoridades romanas (Poncio Pilato y Herodes Antipas) por sedición.

Estos juicios incluyeron interrogatorios nocturnos, un juicio formal ante el consejo supremo judío y audiencias ante los gobernantes romanos para obtener la pena de muerte.

Barrabas, Dimas y Gestas, eran delincuentes que cometieron delitos de rebelión y asesinato contra el gobierno de Roma, fueron apresados y destinados a morir en la cruz como escarmiento.

¡Vaya suerte del condenado Barrabas! ¡Se salvó por pura Gracia! Sus delitos fueron imputados a otro, hubo alguien que cargo la cruz por el, otro fue injuriado y castigado en su lugar; un tal Jesús de Nazaret murió destrozado en la cruz por él.

Los fallos en un juicio injusto condenaron a Jesucristo y lo salvaron a él.

Pero, ¿Por qué lo permitió Dios?

Así estaba determinado.

Hechos 2:22-23

Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole.

Hechos 4:27-28

Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.

Anás, Caifás, Pilatos, Herodes, el pueblo que pidieron que crusificaran a Jesús, son culpables de la muerte de un inocente, levantaron falsos contra él y pagarán ante el justo juicio de Dios.

Barrabas nos representa a todos los malhechores, Dios cargo en Jesús el pecado de todos nosotros, el justo por los injustos.

Voltea atrás, mira la Cruz, no está barrabas ahí, no estás tú, ahí está Jesús, él murió por los pecadores.

Chan Che, lamentó que este panorama afecta directamente al sector turístico local, especialmente en días que suelen representar una importante derrama económica para prestadores de servicios, hoteleros y comerciantes.

No obstante, destacó que mientras el sector turístico resiente los efectos de las precipitaciones, para los hombres del campo en la península de Yucatán representa un buen aliciente, ya que las lluvias benefician a los plantíos de cítricos, así como a los pastizales de los ranchos ganaderos.

Confió en que las condiciones climáticas mejoren en las próximas horas para que Holbox pueda recuperar la afluencia de visitantes y mantener su atractivo como uno de los destinos naturales más importantes del estado.

¡Bendiciones amigos y hermanos caminantes del camino llamado vida! Carlos César González Cruz. Pbro. Carlos César González Cruz