
Víctimas denuncian a cuatro despachos por diversas estafas de carácter inmobiliario.Por Alejandro GarcíaPor Alejandro García
Durante la audiencia pública “La Voz del Pueblo”, celebrada el martes pasado, Mara Lezama Espinosa, gobernadora del estado, anunció que se iniciará una investigación contra las notarías, financieras e inmobiliarias mencionadas, luego de que un grupo de personas víctimas de fraude inmobiliario expusiera su caso.
Mediante un video que publicó en sus redes sociales, Lezama Espinosa informó que ya comenzó una investigación en contra de notarías, financieras e inmobiliarias, calificando sus actos como una burla a la autoridad, por la forma en que operan y por jugar con el patrimonio de las personas.
“Si estás en esta situación (fraude), por favor acude a nosotros; estamos investigando las notarías, estamos investigando las financieras y a las personas que están cometiendo estos fraudes en detrimento de la gente, de seres humanos que se quedan con una mano adelante y otra atrás, y sin casa. Así que, si estás en esta misma situación, estamos esperándote. Y si quieres comprar, adquirir un inmueble, primero asesórense”, comentó.
Cabe resaltar que, durante las audiencias públicas, la gobernadora recibió alrededor de 40 denuncias de fraude inmobiliario, por lo que dio instrucciones precisas para tomar cartas en el asunto. En el evento estuvieron presentes Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno, y Raciel López Salazar, fiscal del Estado.
“Me parece inconcebible que (los notarios) se presten a este tipo de cosas. Les hacen creer a los ciudadanos que la escritura pública es de la casa, cuando en realidad es sobre los derechos del crédito, y te hacen creer, con la ilusión de que estás comprando. Como viene de una notaría, crees que te están entregando tu casa”.
Mencionó que los responsables hacen uso de varios recursos legales con la finalidad de que el delito de fraude prescriba y las personas no tengan oportunidad de demandar.