Destacadas

Pronóstico del tiempo hoy 24 de mayo en México

104views

Para hoy, se pronostica la aproximación de un nuevo sistema frontal a la frontera norte de México, en interacción con una línea seca al norte de Coahuila, con un canal de baja presión que se establecerá sobre el norte y centro del territorio nacional, con la corriente en chorro polar y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias y chubascos en el noreste y oriente de la República Mexicana, siendo puntuales fuertes en el centro del país, incluyendo al Valle de México.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, además de posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión en el sureste de México, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas y lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas muy calurosas, por arriba de los 40°C, en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

En Quintana Roo se presentará cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos y descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Quintana Roo.

Comments

comments