Cancún, Q. Roo.- En el marco del Día Nacional del Libro y en conmemoración del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, este martes, el Ayuntamiento de Benito Juárez, celebró la importancia de tener espacios de lectura y de encuentro como la Ludoteca Jaguar, al interior de la biblioteca Dr. Enrique Barocio Barrios, que además fue recientemente renovada para recibir a más usuarios.
El director de Distrito Cancún, Carlos del Castillo Álvarez, explicó que de manera especial se realizó este taller de lectura impartido por Antonio Trejo, en el cual cerca de 40 alumnos participaron al leer poemas de Sor Juana Inés de la Cruz.
Detalló que desde el 15 de octubre arrancó este taller, que cada martes y jueves tendrá la participación de 15 a 20 estudiantes en este círculo de lectura, donde se abordarán diversos temas históricos, poemas, novelas y obras literarias que coadyuven al enriquecimiento del vocabulario.
Por su parte, el encargado de despacho de la Dirección de Educación, Francisco Samaniego González, añadió que con esto, la lectura abre las puertas a un universo sin límites, ya que permite explorar culturas, épocas y perspectivas que pueden leerse en esta biblioteca con más de 35 años en Cancún, la cual resguarda 15 mil ejemplares que incitan a leer a aproximadamente mil 500 lectores al mes.
En el evento, las y los estudiantes participaron en este taller con la lectura de poemas alusivos a Sor Juana Inés de la Cruz, que permitieron intercambiar puntos de vista para una retroalimentación sana.
Cabe hacer mención que, la Secretaría de Bienestar con la Coordinación de Bibliotecas, colaboraron en este taller de lectura, para crear un hábito de comprensión lectora en las y los jóvenes.