Destacadas

Isla Mujeres promociona atractivos turísticos de su Pueblo Mágico y de Costa Mujeres durante el Tianguis Turístico de México

96views

Isla Mujeres. – El Pueblo Mágico de Isla Mujeres participa en el Tianguis Turístico de México que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero del 22 al 25 de mayo, y en el que hay grandes posibilidades de que la ínsula obtenga el premio Lo Mejor de México como el Mejor Destino de Playa que organiza la revista digital México Desconocido.

Esta mañana, la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, acompañó al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márques, durante el corte de listón inaugural del Pabellón del Caribe Mexicano.

Durante el Tianguis Turístico de México se estima que en el stand de Isla Mujeres se tengan más de cien citas de negocios con tour operadores y agencias de viajes nacionales e internacionales, particularmente de Estados Unidos y Canadá, a quienes se les dará a conocer los múltiples atractivos que ofrece la isla a sus visitantes y entre los que destaca la belleza, limpieza y seguridad de sus playas, su gastronomía, sus artesanías, su cultura y sus festividades religiosas.

Aunado a lo anterior, el director de Desarrollo Económico y Turismo de Isla Mujeres, José de Jesús Castillo Magaña, informó que como parte de las estrategias de promoción se dará a conocer el avistamiento del Tiburón Ballena, ya que la isla cuenta con la infraestructura necesaria para que los turistas conozcan el mencionado atractivo turístico.

Agregó que también se promoverá Costa Mujeres, que junto con el Pueblo Mágico de Isla Mujeres fortalece la oferta turística con la que cuenta el municipio, al contar con alrededor de 11 mil habitaciones, por lo que se estima que la ocupación anual del 82 por ciento que registra la isla aumente paulatinamente.

El Pabellón del Caribe Mexicano mide casi 800 metros cuadrados y está conformado por 30 mesas de negocios, además, participan representaciones de los 32 estados de la República Mexicana y se espera la asistencia de más de 600 expositores y 700 empresas, así como tour operadores, representantes de aerolíneas, agencias de viajes y prensa especializada.

Comments

comments